Wert sigue está debatiendo recortes Erasmus

Wert está causando la polémica sobre las becas Erasmus a la que recortará pronto. En un mensaje del blog anterior, mencioné que estos recortes se han propuesto y pero no pasan, pero en las noticias recientes de las negociaciones siguen siendo fuertes y Wert está haciendo los anuncios de los recortes para salir adelante. Wert también está recibiendo la culpa de los grupos de jóvenes, debido a su falta de responsabilidad en el asunto, que está culpando a Bruselas en su actuación.

Wert es entrevistado por los recortes

De acuerdo con el artículo, entre 20.000 y 40.000 estudiantes no tendrán beca Erasmus en el próximo año académico. Los recortes llegan en un momento en que la Unión Europea propone que los nuevos programas se llene de las brechas de becas, que se vienen en el 2014. Wert afirma esto como la razón para proponer recortes en educación. La Unión Europea también propone que las nuevas becas de educación se basa en la población, lo que pondría España en una situación de desventaja porque tiene una población más pequeña que Francia, Alemania y muchos otros países de Europa.

Wert y Gomendio se niegan a salir a los medios de comunicación sobre la situación y están a la espera hasta que puedan salir con un remedio para hablar de ello. El problema, como muchos en los movimientos estudiantiles dirán, es que no se sabe que van a salir con una solución en absoluto, o que van a permitir que los medios de comunicación para el interior de la historia real.

Mis fuentes:

DÍAZ, PAULA. “Wert anuncia un nuevo recorte europeo en las becas Erasmus.” Publico. Web. 13 Mov 2013. <http://www.publico.es/481502/wert-anuncia-un-nuevo-recorte-europeo-en-las-becas-erasmus>.

Nielsen, Nikolaj. “Spanish government under fire over Erasmus cuts.” EU Observer. 6 Nov 2013. Web. 13 Nov 2013. <http://euobserver.com/social/121999>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s