La nueva forma de Juventud Sin Futuro: La manifestación 5 de octubre

Mis mensajes anteriores del blog se centran en los objetivos más amplios de Juventud Sin Futuro y Yo Soy 132. Estos objetivos generales se centran a menudo en las metas que JSF se declararon en el 2011, el comienzo de la JSF y 15M movimientos. Quiero volver a la más reciente protesta organizada por JSF por su cuenta.

Las nuevas manifestadores de JSF, mostrando el mismo mensaje

Dos años después del comienzo del movimiento 15M, Juventud Sin Futuro siendo fuerte en sus creencias y las protestas recientes están ganando más apoyo como la tasa de desempleo juvenil se eleva. La protesta más grande y más reciente ocurrió el 5 de octubre de 2013. Esto sucedió al mismo tiempo que muchos jóvenes se han visto obligados a abandonar el país debido a la falta de acceso a los puestos de trabajo y las experiencias difíciles de la economía. Los manifestantes gritaban que no iban a convertirse en la generación perdida a las fábricas y que iban a luchar por los derechos de educación y salud.

La protesta se llevó a cabo principalmente en Madrid, pero JSF ha alcanzado muchas otras ciudades de todo el mundo, como el grupo de JSF en Santiago se muestra a continuación.

El grupo de JSF en Santiago de Chile, un símbolo de la influencia mundial del grupo

El nuevo portavoz de Juventud Sin Futuro es Eduardo Fernández, quien ahora está trabajando con Pablo Padilla, quien fue el portavoz anterior que organizó las protestas. Eduardo Fernández hizo este comentario durante el 5 de octubre:

“Queremos desmitificar lo que significa hoy en día salir fuera de España a buscarse la vida. Fuera puede que haya más trabajo, depende donde te vayas, pero la precariedad es la misma, porque irte de estas maneras no significa que vayas a encontrar un buen trabajo independientemente de cual sea tu preparación universitaria.”

Desde el movimiento 15M, los miembros de Juventud Sin Futuro creen que han encontrado un fuerte bloque social que puede provocar un cambio en la sociedad. El movimiento está ganando el apoyo de los grupos sociales más cada día, y que son más fuertes que nunca, ahora con la economía se debilita.

Fuente:

Mateos Herraiz, Rebeca. “La juventud sin futuro se rebela.” PeriodismoHumano. Web. <http://periodismohumano.com/economia/la-juventud-sin-futuro-se-rebela.html>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s