Medios de comunicación en México y su apoyo al PRI

Un reciente artículo de opinión publicado en un periódico popular mexicano, La Jordana, habla de los medios de comunicación mexicanos y su papel en los movimientos de educación. En particular, el autor se centra en las noticias de las fuentes de Televisa y de Mexicanos Primeros, dos formas populares de los medios de comunicación en México. Televisa es una cadena de televisión con programas como telenovelas y Primeros Mexicanos es una organización que promueve la calidad de la educación en México que sigue a eventos educativos.

El artículo habla sobre la influencia que el PRI tiene en estas dos formas de medios de comunicación, junto con otros. Las fuentes hacen historias mal informados sobre lo que ocurre dentro de las escuelas, además de hacer declaraciones que la educación está condenada en México. Ambas fuentes también están pidiendo datos sobre la cuestión de la calidad de la educación, que Rocha sostiene es ineficiente y no importa. Si la calidad de la educación no es lo suficientemente bueno, ¿por qué es importante el número de docentes se encuentran en algunas escuelas? Muchos creen que el gobierno, que se abre tanto de las fuentes a la crítica, puede influir en estas preocupaciones y declaraciones.

Nieto con el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga

Tanto los medios de comunicación son también objeto de críticas debido a su apoyo a la reforma educativa PRI, la reforma más reciente blanqueó a las ideas del movimiento Yo Soy 132. En lugar de mirar a las demandas de las masas, Televisa y Mexicanos Primeros centran en las ideas que muy probablemente les otorgarían más dinero, o las ideas presentadas por un gobierno ineficiente.

Tanto de las fuentes de los medios de comunicación es necesario para ver qué historias deciden disfrazarse. Aunque ellos creen que están protegiendo sus intereses al apoyar los puntos de vista del gobierno en los medios que eligen para cubrir, no se dan cuenta de que los manifestantes pueden tener influencia sobre quién vigila su contenido en el futuro. Televisa y Mexicanos Primeros muestran mucha propaganda y no presentan ningún análisis de lo que está pasando en las noticias.

Mi fuente:

Pérez Rocha, Manuel. “Propaganda y prepotencia.” La Jornada.Web. <http://www.jornada.unam.mx/2013/10/31/opinion/021a2pol>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s