Izquierda Unida en Madrid y su ley antidemocrática

El partido Izquierda Unida Madrid (IU) realizó recientemente un estatuto de los partidos que suspende los miembros que expresan ideas u opiniones en contra de las funciones internas del partido. Además, la ley de IU que cualquier afiliado del partido pueden ser suspendidos por un período de tiempo que va desde un mes a un año, lo que efectivamente silencia su posición en el partido.

Los miembros de IU Madrid durante una manifestación del partido en septiembre

Se trata de un estatuto de los partidos problemática debido a su naturaleza contradictoria. La Izquierda Unida es un partido cuya plataforma se basa en la igualdad y la transparencia. Además , sin valorar la voz de todo el mundo dentro del partido, no hay manera de que va a sobrevivir como un tercero para crear un cambio progresista porque “la realidad es que las posturas están cada vez más enconadas y los agravios sí acumulan.” (1)

La reforma es el que sigue el modelo fuera de las leyes del partido del partido IU federal, pero es particularmente dañina para el partido en Madrid debido a la cantidad de protestas contra las restricciones políticas. Las leyes no sólo limitan la disidencia de los miembros del partido, sino también poner límites a los medios sociales como una forma de debate. Esta medida podría dañar radicalmente la base del partido de apoyo, que es jóvenes estudiantes liberales.

Mi fuente:

“IU Madrid prohíbe a sus militantes “opiniones o comentarios contrarios a las decisiones” del partido.” El diario. 7 Nov 2013. Web. <http://www.eldiario.es/politica/IU-Madrid-comentarios-contrarios-decisiones_0_194230944.html>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s