Una propuesta para la eliminación de la beca Erasmus en España

El Ministerio de Educación de España ha anunciado recientemente que iban a eliminar la ayuda financiera de las becas Erasmus para los estudiantes, ya que creían que muchos de ellos no se benefician de la ayuda. Lo que el Ministerio no tiene en cuenta es que los que recibieron Erasmus tenían una renta de 14.000 euros anuales, y cualquier dinero, incluso a 100 euros por mes, ayudó a los que no pueden acceder de otro modo la educación debido a los altos costos.

La decisión del Ministerio está siendo visto como uno para mantener el derecho a la educación en manos de los ricos. La educación en este sentido se convierte en un lujo y no un derecho. La decisión fue tomada sin transparencia ni un voto democrático. Un voto de esta manera, sin la crítica proveniente de grupos más pequeños, permitiría a los futuros votos que se llevan a cabo sin transparencia que limitan los servicios públicos sin el consentimiento del público.

Un grupo de estudiantes que hablan en contra de las eliminaciones

Un movimiento social en línea se lleva a cabo en contra de estas eliminaciones de ayuda económica , uno con el hashtag #SalvemosErasmus. Wert está tomando decisiones sin prestar atención a la opinión pública y esto hashtag muestra que está perdiendo credibilidad y se está convirtiendo en la única causa de muchas protestas.

Estas eliminaciones pondrá más dinero en manos de los políticos corruptos, mientras que permanece la población de los jóvenes que realmente no tienen un futuro. El efecto a corto plazo de los recortes se pone más dinero en manos de Wert, pero el futuro impacto será devastador.

A pesar de los recortes de fondos no tuvieron lugar, muchos están preocupados por la falta de atención del gobierno.

Un cartel en contra de la reciente propuesta de Wert.

El artículo fue escrito por un miembro de Juventud Sin Futuro y muchas de estas opiniones reflejan las opiniones del movimiento:

“LAS BECAS ERASMUS SON LOS PADRES”.” Juventud Sin Futuro. 6 Nov 2013Web. <http://juventudsinfuturo.net/las-becas-erasmus-son-los-padres/>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s