La Conferencia PSOE: Un partido y sus Divisiones muestran las acciones políticas inconsistentes

Hoy en día, la conferencia política del PSOE comenzó en el Palacio Municipal de Congresos. El objetivo de la conferencia es reunir las propuestas y las ideas de la fiesta en la elección. La conferencia supuestamente aclarar la plataforma del partido y asegurarse de que los políticos van en sus campañas con vistas consistentes. Además , la conferencia tiene como objetivo promover “el pluralismo y la apertura.” (Ángel Sanz)

Elena Valenciano, la portavoz del PSOE, en la conferencia 2013

El documento principal de la conferencia tiene que ver con la crisis y sus consecuencias, y el partido tiene que encontrar un consenso sobre lo que van a hacer con la crisis si es elegido en el poder. Como sabemos, la brecha entre los ricos y los pobres se ha hecho asombroso en los últimos años debido a la crisis económica. El enfoque de los movimientos sociales en el país es la crisis y muchos de esos movimientos estarán observando muy de cerca la conferencia. A partir de ahora, las declaraciones hechas por el partido son inconsistentes. El partido ha hablado de los problemas económicos del país, pero no ha hecho ninguna declaración acerca de la economía desde el punto de vista de las instituciones, que se argumenta que la causa principal de la crisis. Por ejemplo, en estos momentos, el Estado es injusto exentos de impuestos, y el partido no hace nada para resolver este problema.

Aunque los líderes de la conferencia dicen que traerá consigo una mayor transparencia dentro del partido, los críticos son escépticos de que se trata de una estratagema para que los pilotos de cabeza por delante en la elección. El partido salió en las declaraciones que dicen que los candidatos no tienen que seguir las plataformas determinadas por la Conferencia, hay muchas demandas que la conferencia es una pérdida de dinero y no está abierto al público en todo — “La cosa del incumplimiento sistemático de las programas electorales en solitario anade mas dudas a la utilidad política de este evento.” (Chaves)

Muchas de las críticas sobre el partido también tiene que ver con sus puntos de vista contradictorios. El partido comenzó como un partido socialista, socialdemócrata, pero a menudo es criticado por su enfoque en las finanzas y la política económica contradictoria. Por esta razón, su principal base de apoyo, el sindicato UGT, ha dejado su principal apoyo y se ha fracturado el partido sobre cuestiones económicas.

Juventud Sin Futuro recientemente usan twitter acerca de la conferencia, ya que comienza hoy. Su Twitter destaca la invita a la conferencia como a los que apoyan al partido financieramente.

Teniendo en cuenta que el partido es socialista, se podría pensar que sus opiniones podían venir más cerca a apoyar estas masas. Creo que el punto de JSF está tratando de hacer es que el gobierno no es más que suficiente para hacerse cargo de este problema muy real debido a la corrupción.

Mis fuentes:

Ángel Sanz, Luis. “Comienza la Conferencia Política de un PSOE dividido por la sucesión de Rubalcaba.”El Mundo. 9 Nov 2013Web. <http://www.elmundo.es/espana/2013/11/09/527e18750ab740bd188b456b.html>.

Chaves, Pedro. “Cosas que hay que saber sobre la Conferencia Política del PSOE.” Public Blogs. 8 Nov 2013Web. <http://blogs.publico.es/econonuestra/2013/11/08/cosas-que-hay-que-saber-sobre-la-conferencia-politica-del-psoe/>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s