Controversia en la UCM contra las declaraciones de Wert

Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se reunieron en el 6 de noviembre para discutir su invisibilidad bajo del Gobierno y José Ignacio Wert, Ministro de Educación de España. La reunión ofreció una resolución que pide que los miembros estudiantiles del Consejo de Gobierno de la UCM ratifican un nuevo texto que ha añadido a su Constitución sobre la igualdad de oportunidades para los nuevos estudiantes. Los estudiantes citan la razón de su ratificación: “defensor de la Educación Pública.” Los estados no sólo luchan contra las políticas recientes enviados por Wert, pero también echar un vistazo a lo que se puede hacer para ayudar a la gente a conseguir trabajos de la escuela.

Estos estudiantes afirman que los argumentos en contra de Wert son los que han sido necesarios para dos años. A pesar de las acciones de política de Wert y la legislatura no han sido progresivo, la ratificación se inició por una declaración de Wert y Lucía Figar, la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, que ciertas personas son “non grata” para la Universidad y que es por eso que se excluirán de la aceptación. Esta afirmación polémica, lo que significa que algunas personas simplemente no son lo suficientemente inteligentes como para ir a la escuela, hace caso omiso de la realidad económica de muchos jóvenes en Madrid ahora. La declaración enfureció a muchas personas y destacó la actitud de indiferencia del gobierno hacia la educación de la juventud. En el documento de ratificación, los grupos de estudiantes afirma que Wert está en un constante estado de “negación de las dificultades que se están Atravesando.”

José Ignacio Wert, el Ministro Español de la Educación

Utilizando las palabras del propio Wert, el grupo de alumnos tomó una votación popular de manera democrática con el fin de garantizar que las futuras visitas a la UCM se asegurará de que cada estudiante es evaluado por igual. Esto está directamente en contra de las declaraciones de Wert y Figar que algunos estudiantes simplemente no son aptos para la educación.

El texto del documento fue publicado en el twitter de Juventud Sin Futuro con los hashtag #PrivatizadoresNoSoisBienvenidos. Aunque breve, este hashtag se vuelve significativa en mostrar el verdadero significado de los movimientos educativos en España en estos momentos: para detener el desplazamiento hiper-capitalista a la educación privatizada. Educación más privatizada no ayudará a la tasa de desempleo juvenil asombrosa en España. De hecho, un cambio hacia una mayor privatización sólo perjudicará a aquellos que no pueden permitirse el lujo de ir a la escuela , dándoles menos oportunidades. Es por eso que los estudiantes están tomando medidas ahora, para evitar que un cambio hacia un mundo educativo más excluyente.

A continuación se muestra el texto de las recomendaciones, junto con mis fuentes:

“Los estudiantes de la Universidad Complutense declaran personas “non grata” a Wert y Figar.”La Informacion. 7 Nov 2013Web. <http://noticias.lainformacion.com/educacion/los-estudiantes-de-la-universidad-complutense-declaran-personas-non-grata-a-wert-y-figar_Rgoms1AJfSZBgM1hk4Cqp3/>.

“Reunido el Pleno de la Delegación Central de Estudiantes UCM.” UCM.es. 2013Web. <https://www.ucm.es/data/cont/docs/77-2013-11-07-non%20grata%20wert.pdf>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s