Carlos Salinas de Gortari se enfrentó en Londres en una conferencia sobre la democracia

Carlos Salinas de Gortari, Presidente de México desde 1988 hasta 1994, se inició la controversia la semana pasada en Londres, fue invitado a una conferencia en una universidad privada, en nombre de la Escuela de Economía de Londres, que ya tiene una historia de selectividad en selección de los estudiantes. Además, la escuela tiene una mala reputación por haber invitado a los políticos con antecedentes escandalosos. La conferencia fue privado y sin transparencia y muchos creen que lo que sucedió en la conferencia fue una discusión del plan de estudios y el acceso a la escuela. Muchos estudiantes se enfrentaron Salinas de Gortari después de la conferencia, en un intento de pedir Salinas de Gortari sobre su presidencia y la corrupción en el sistema educativo. Su administración causó mucho debate durante la década de 1990 debido a la corrupción rampante en la familia Salinas de Gortari, junto con el encarcelamiento de muchos crímenes.

Carlos Salinas de Gortari en Londres

La conferencia se tituló “el papel de los ciudadanos en la construcción de la democracia.” Este título enfureció a muchos mexicanos que creen que el gobierno de Salinas de Gortari lo hizo todo, pero permite a los ciudadanos para mejorar la democracia. Por ejemplo, una de las enmiendas a la Constitución que tuvo lugar bajo el gobierno de Salinas de Gortari fue la modificación del artículo 27 que permitía la “privatización de las tierras de propiedad social.” Las contradicciones en las acciones de Salina de Gortari están causando a muchos a vincular su administración con la de Nieto, quien también es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Londres, hay leyes estrictas acerca de protesta en las calles y muchos mexicanos estaban enojados por el hecho de que no podían protestar por invitación de Salinas de Gortari. La mayoría de los estudiantes mexicanos pueden hacer para prepararse para la invitación era repartir volantes por toda la ciudad. Una fuente que asistió al evento, dijo que el evento fue corta y no alcanza a cubrir las metas que Salinas de Gortari había esbozado antes de la conferencia.

Las continuas acciones de los miembros del PRI están causando el etiquetado del partido como el partido de la corrupción. Nieto tendrá que salir y hacer una declaración sobre lo que pasó en Londres, pero dado el historial del gobierno mexicano en ignorar las llamadas de sus estudiantes, es poco probable que ocurra algo para mejorar la situación de los estudiantes mexicanos. Lo menos que el partido puede hacer para mejorar su imagen es dejar de hacer que la legislación contradice al hacer declaraciones públicas.

Mis fuentes:

Boix, Leonardo. “Abuchean a Carlos Salinas en universidad de Londres.” Proceso. 29 Oct 2013Web. <http://www.proceso.com.mx/?p=356634>.

Escudero, Pavel. “Desde Londres: “No quisimos que Salinas se fuera limpio” (Video).” 5 Nov 2013Web. <http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/desde-londres-no-quisimos-que-salinas-se-fuera-limpio-video/>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s