Yo Soy 132 y la nueva reforma energética mexicana

Dos manifestaciones en contra de la iniciativa nueva energía de México se llevaron a cabo en septiembre y Yo Soy 132 sigue siendo fuerte en contra de la iniciativa. La iniciativa, propuesta por el presidente Nieto, sería privatizar aún más los esfuerzos de reforma energética en México y favorecer a las empresas más ricas que son más competitivos ahora.  Además, se necesitaría financiación de los programas sociales, junto con la creación de nuevos inconvenientes por varios trabajadores de todo el país.

Presidente Enrique Peña Nieto hablando en la propuesta de reforma

Los argumentos en contra del gobierno son consistentes con el movimiento Yo Soy 132. La propuesta de reforma se llevó a cabo sin responsabilidad legislativa. También participó mucha propaganda del gobierno, que YoSoy132 intenta constantemente para evitar. Muchos de los discursos que se sucedieron a favor de la reforma no mencionó los aspectos de la reforma que sería mejor para los trabajadores, pero los aspectos de la reforma que sería mejor para las empresas privadas.

Pemex es el país petrolero estatal mexicano

Yo Soy 132 sostiene por tres consideraciones necesarias cuando se trata de energía, lo que ellos llaman “la política energética independiente”:

1 . La propiedad colectiva de los recursos naturales y la infraestructura energética
2 . El uso responsable y racional de los recursos como el petróleo y el gas
3 . La integración de los nuevos empleos de energía en la economía

Las manifestaciones que sucedieron involucrados llama en las calles como “Sin reforma energética!” y “aceite pertenece a la nación!” Con la privatización de los recursos energéticos, muchas personas vulnerables van a perder puestos de trabajo en una economía que ya no funciona. Otras organizaciones expresaron su rechazo a la reforma, como la Oficina del Movimiento Soberanía Energética, la Coordinadora Nacional para la Defensa de Pemex, y los Recursos Naturales.

Mi fuente:

“El movimiento #YoSoy132 anuncia movilizaciones contra la reforma energética de Peña.”Proceso. 21 Ago 2013. Web. 6 Nov 2013. <http://www.proceso.com.mx/?p=350643>.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s