Vivienda Joven en España: la crisis aún persiste

Según las estadísticas publicadas por el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE), el 80% de los jóvenes cuales son menores de 30 años siguen viviendo con sus padres en España.  Esta figura es a menudo incluso supone que subestimar el verdadero problema, ya que no incluye a las encuestas de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Castilla La Mancha , Extremadura, Ceuta y Melilla.  Las tasas de desempleo de los jóvenes en toda Europa no están mejorando y como resultado movimientos siguen siendo fuertes.

Sólo el 22% de los jóvenes menores de 30 años se emancipó por completo de sus padres. La tasa de desempleo está creciendo más fuerte en el segmento de la población de 16 a 29 años que tienen niveles más altos de educación. En una economía funcional, esta tasa debería ser todo lo contrario.

Un estudiante español caminando a clase yuxtapone con una idea revolucionaria

Aquí están más información sobre las actividades de los jóvenes en España:

1 . 83,3% de los jóvenes menores de 30 años son de formación o están en la escuela
2 . 42,5% de los jóvenes la realización de estudios para la escuela
3 . 38,8% de los jóvenes se dedican al trabajo doméstico por razones económicas

Si estas estadísticas no son motivo suficiente para preocuparse por el estado actual de la economía en España, tenga en cuenta que, además, los salarios están cayendo más bajo mientras que los precios de la vivienda son cada vez más.

A pesar del enorme impacto inminente, el gobierno continúa ignorando las llamadas de jóvenes para cambiar y silencia los jóvenes desfavorecidos en muchos de sus leyes recientes. Ricardo Ibarra, presidente de la Emancipación del Consejo de la Juventud de España, sostiene que el gobierno está “condenando a toda una generación en un futuro incierto.” Esto es correcto y espeluznantes para la estabilidad de la nación. Si los jóvenes no tienen un futuro de trabajo en su país, el país no tiene futuro .

Mi fuente:

Flotats, Anna. “El 80% de los menores de 30 años sigue viviendo con sus padres.” Publico. 5 Nov 2013. Web. 6 Nov 2013. <http://www.publico.es/479833/el-80-de-los-menores-de-30-anos-sigue-viviendo-con-sus-padres>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s