La huelga de los limpiadores y jardineros en Madrid y su conexión con JSF

Ayer, comenzó una huelga indefinida que se inició en 8.000 Trabajadores de la jardinería y la limpieza, debido a la reciente ERE anunciado por las compañías que redujeran los trabajadores y los salarios en un 43 por ciento. La huelga fue iniciada por los sindicatos UGT , CCOO y CGT , todos los cuales son trabajadores de servicios. Ana Botella, el alcalde de Madrid, está considerado como el ” origen y causa” de la huelga como muchos sindicalistas se culpan de la falta de atención respecto a la política empleada doméstica. Los sindicalistas afirman también que el deber del alcalde es mantener limpia la ciudad, que exige el pago y el tratamiento de todos los trabajadores justo.

El concepto de una “huelga” es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en los Estados Unidos. Muchas de las huelgas que han tenido lugar en España se convierten en violentas manifestaciones en la noche o protestas pasivas durante el día. También muchos de los ataques se convierten en aquellos en los que es necesario romper para arriba la intervención policial. Esto se debe a cortar puestos de trabajo y los salarios en un sentido no ayudará a la economía ya destruida de España. La economía es la principal fuente de protesta y esta tendencia sólo se va hacia arriba.

Los trabajadores manifestaron en la Puerta del Sol.

Un manifestante quema su uniforme de servicio en La Puerta del Sol

La huelga se ganó la atención de los medios de comunicación social, por su relación con movimientos como el 15M y Juventud Sin Futuro. Con la acción de ” retweets ” en Twitter, estos movimientos pueden conectar y apoyar los temas de cada uno. A continuación se muestra un tweet que vi de un retweet de JSF .

La huelga es importante cuando se ven los movimientos estudiantiles, porque muchos de los estudiantes que tratan de obtener la educación son los que se convertirán en productos de limpieza y jardineros debido al estado de la economía. Además, el movimiento Juventud Sin Futuro apoya este movimiento debido a las ideologías similares. La ideología que se inició el movimiento de JSF es uno de los derechos sociales y políticos. En un mundo donde el gobierno está tomando acciones contra el bienestar de la verdadera mayoría , una ideología surge para hacer el cambio.

Mis fuentes:

“Arranca la huelga de limpieza viaria.” El Mundo. 4 Nov 2013. Web. 4 Nov 2013. <http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/04/5277a9ef684341a5368b457b.html>.

“Botella confía en que la huelga de limpieza “no afecte a los madrileños”.” Expansion. 4 Nov 2013. Web. 6 Nov 2013. <http://www.expansion.com/2013/11/04/economia/1383588712.html>.

“Huelga indefinida en los servicios de limpieza viaria y jardinería de Madrid.” Informativos Telecino. 5 Nov  2013. Web. 4 Nov 2013. <http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Huelga-indefinida-servicios-jardineria-Madrid_0_1695750043.html>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s