La reciente protesta pacífica de Yo Soy 132

Los estudiantes de El Colegio de México que forman parte de Yo Soy 132 recientemente diseñaron una protesta pacífica con pancartas y palabras bien pensadas contra las acciones recientes del Presidente Enrique Nieto.

IV_Foro_Democ_Lat_CH

La protesta comenzó con la cancelación por Nieto de la participación mexicana en el IV Foro de la Democracia Latinoamérica que se suponía que tiene lugar en el Colegio de México.  Aunque Nieto afirmó que iba a cancelar la visita con el fin de supervisar las actividades de socorro de tiempo severo que se produjo en Ingrid y Manuel, las protestas se refleja cuáles eran los problemas más grandes que la administración está ignorando. Por un lado, las reformas estructurales en materia de educación no están causando un mayor acceso para todos. En segundo lugar, Nieto ha acusado de un presidente ilegítima a través de elecciones fraude. Sin la participación de México, y con la cancelación del evento que iban a acoger a estudiantes creen que Nieto parece débil como un presidente que se enfrentan muchos problemas.

Muchos de estos eventos tuvo lugar el 9 de octubre, pero el movimiento se sigue recibiendo atención de los medios de la protesta.

Mi fuente:

Pacheco, Alejandro. “#YoSoy132 Colmex preparó manifestación pacífica contra visita de Peña.” SDP Noticias. 9 Oct 2013. Web. 1 Nov 2013. <http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2013/10/09/yosoy132-colmex-preparo-manifestacion-pacifica-contra-visita-de-pena>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s