Te Reto Diputado: La Nueva Esfuerza de Yo Soy 132

Uno de los más recientes esfuerzos de Yo Soy 132 es “Te Reto Diputado,” que es un movimiento destinado a proporcionar información a los representantes del Congreso en México.  El sitio web afiliado a este subconjunto de Yo Soy 132 muestra los enlaces a su diputada local y formas de contactar con ellos. También proporciona información acerca de las opciones más recientes de cada congresista y creencias políticas de larga data.

El lugar de encuentro de la Cámara de Diputados

La iniciativa ciudadana se inició en Guadalajara, Jalisco, que comenzó primero como un intento de vincular directamente los esfuerzos de comunicación entre los legisladores y los jóvenes. Otro aspecto son los esfuerzos de los medios sociales de Te Reto Diputado, que son fuertes en Facebook (por ejemplo, los mensajes de Yo Soy 132 en Facebook) y Twitter (por ejemplo, el hashtag # TeRetoDiputado se ha vuelto muy popular).

Un volante de Te Reto Diputado en Facebook

Este sitio web se puede encontrar aquí.

En el video de abajo de la página web, los diferentes estudiantes de diferentes orígenes sociales explican su apoyo al programa en cuanto a los temas que les afectan. Por ejemplo, algunos estudiantes discuten su apoyo al movimiento debido a las luchas sociales que tienen lugar. Otros apoyan el movimiento de su mayor acceso al transporte para llegar a la escuela. Me gusta este vídeo en su intento de describir los aspectos diferentes, sino que también muestra a estos individuos como seres humanos que tienen necesidades educativas y de acceso.

Mi fuentes:

Agencias. “Lanzan hashtag para conocer a legisladores y reclamarles vía Twitter.” Zocalo. 21 Oct 2013. Web. 6 Nov 2013. <http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/lanzan-hashtag-para-conocer-a-legisladores-y-reclamarles-via-twitter-138237>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s