24O: una huelga contra las leyes de la educación españolas recientes

El día de 24 de octubre fue un gran día para todas las ciudades de España como una de las huelgas más grandes de todo el país: “La huelga general de la Educación”, que se había producido en todo de España.  Hubo consenso en que, durante el día de clases los estudiantes y profesores no iban a la escuela,  y se decidió un lugar de encuentro en muchas ciudades como citar de protesta.  La reacción generalizada es en respuesta a la Ley recién colocado y aplicado para la Mejora de la Calidad de la Educación, o la “Ley Wert”, en referencia al ministro de Educación José Ignacio Wert, quein redactó y empujó la ley de España la otra semana.  Las reformas de la Ley del sistema mediante la agrupación de los sujetos en tres áreas centrales y la eliminación de muchas áreas ahora se enseñan en las escuelas secundarias.   Los recortes de los temas incluyen los temas de Religión y el castellano, que será sustituido por un tema llamado “Valores”, que muchos creen que se convertirá en una forma objetiva de la enseñanza que conduce a una educación más autoritario.

Los estudiantes protestan durante el día en Barcelona. Imagen de encontrar en Twitter de @juventudsin.

Parece que, junto con las demandas planteadas hoy con respecto a los recortes en educación que hay muchas otras demandas sobre el estado general de la economía. Los movimientos que tienen lugar día a día en las calles de España son más fuertes entre los jóvenes, que tienen una gran participación en su futuro a medida que empeora la economía y el desempleo juvenil se mantiene en un asombroso 56 por ciento.  Los recortes en educación, aunque universalmente se dio cuenta que el movimiento hacia atrás, sólo pintar una parte de la imagen de lo que está sucediendo a causar resentimiento.

 Los movimientos juveniles están seguros de manifestar en las calles en el futuro próximo a trabajar para llegar a través de su mensaje de que el estado actual de la economía y el posterior acceso a la educación es inaceptable. En este momento, las protestas se están produciendo en Madrid de grupos como Izquierda Unida y el Partido Socialista, pero muchos grupos más pequeños están seguros de participar en el futuro con el descontento de las masas.

Una protesta que tuvo lugar en el 24O noche en Madrid, la imagen se ha encontrado a través de Twitter de @SauloCorona.

Para obtener más información, puede ver las fuentes:

“El Congreso aprueba la reforma educativa de Wert con los únicos votos del Partido Popular.” RTVE.es. 10 Oct 2013. Web. 25 Oct 2013. <http://www.rtve.es/noticias/20131010/congreso-aprueba-reforma-educativa-wert-unicos-votos-del-partido-popular/761841.shtml>.

“Los sindicatos cifran el seguimiento en un 83%, Educación lo rebaja al 20% y habla de “fracaso”.” RTVE.es. 24 Oct 2013. Web. 25 Oct 2013. <http://www.rtve.es/noticias/20131024/sindicatos-cifran-seguimiento-83-educacion-rebaja-20-habla-fracaso/774500.shtml>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s